Lo intentó hasta el último segundo el plantel de Luismi Patiño, aunque todo quedó en eso: un intento. Gran encuentro del Puente Genil en el Estadio Ciudad de Lepe, demostrando el porqué es el tercero de la clasificación y uno de los equipos llamados a ascender de categoría. Álvaro Cejudo sorprendió a todos con una presión alta asfixiante que dejó en jaque durante los primeros 45 minutos a la entidad local, la cual fue incapaz de salir con la pelota jugada desde atrás. Producto de esta presión y de la presencia física de la vanguardia rojinegra llegó el primer tanto de Zaca al filo de la primera media hora (0-1, 32´).
El encuentro se iba al descanso con derrota local y Patiño movió ficha. Pola entró en el verde por Gabri, sumando más efectivos a la delantera, donde Ansu había estado muy solo hasta entonces. Salir y besar el santo, así se puede traducir los primeros minutos en el rectángulo de juego del isleño, el cual desde segunda línea a los tres minutos puso las tablas en el marcador (1-1, 48´). Los demás goles del Puente Genil tuvieron la firma de Juanjo, de remate de cabeza a balón parado (1-2, 64´), y de Isma haciéndose con un rechace en el segundo palo pocos minutos después (1-3, 73´). López maquillaría el marcador con un auténtico golazo de cabeza a lanzamiento de falta de Perotti (2-3, 83´), iniciando la estampida aurinegra que se saldó con numerosas ocasiones pero ningún tanto más.
Los leperos han desaprovechado hoy anclarse a la zona alta y dormirán octavos con 13 puntos sumados. La semana que viene espera el Atlético Central en Sevilla.