La Mesa Sectorial de Sanidad ha aprobado la convocatoria de un concurso de traslado extraordinario de más de 15.300 plazas, 1.018 de ellas en la provincia de Huelva. Este concurso, en el que lleva trabajando el Servicio Andaluz de Salud (SAS) desde hace unos meses, permitirá a los profesionales cambiar su centro de trabajo en función de sus preferencias. En palabras de la directora general de Personal de la administración sanitaria, Pilar Bartolomé, se trata de “la mejor y mayor oferta de traslado de la historia del SAS” para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de la sanidad pública andaluza.
La previsión es que este concurso se realice en el segundo semestre del año y se hará efectivo una vez que culmine la toma de posesión de las plazas correspondientes a la Oferta de Empleo Público 2013-2015. Se trata del concurso de traslado con el mayor número de plazas de los últimos años. Hay que tener en cuenta que el anterior concurso, resuelto en febrero de 2018, contaba con solo 4.604 plazas convocadas.
De las más de 15.300 plazas que se prevé convocar a nivel autonómico, destacan las más de 4.350 plazas de enfermería, cerca de 2.800 para auxiliar de enfermería, cerca de 1.800 para facultativos especialistas de área, más de un millar para médicos de familia en atención primaria y casi un millar para la categoría de celador.