ActualidadNoticia

El sector de la pesca sigue incorporando nuevas tecnologías

0

Las nuevas tecnologías se hacen presentes en los sectores mas tradicionales de nuestra sociedad. Es el caso de la Lonja de Isla Cristina, con el proceso de etiquetado en la subasta del pescado.

La incorporación de informática y nuevas tecnologías a la lonja y principalmente a la subasta del pescado, ha facilitado el trabajo y reducido el tiempo de manera importante.

Se trata de un sistema de mandos con pantallas, que hace que el comprador adquiera los productos que ve pasando por la corredera. Una vez adquirido el producto y marcado en pantalla, al final de la corredera, una etiquetadora deja caer sobre la caja seleccionada la referencia de comprador, precio y producto, facilitando el trabajo a los mozos de lonja a la hora de distribuir las cajas y evitando de ese modo que otro comprador pueda llevarse por error alguna de las compras o se extravíe algún producto.

Al igual que pasa con otras muchas modernizaciones, son muchos los que de alguna manera tienen añoranza por la anterior manera de la subasta, la cual resultaba atractiva a modo de voces y puja a mano alzada.

Estas nuevas incorporaciones mecanizadas llegan para facilitar trabajo y para potenciar las ventas, al igual que se reduce el tiempo en lonja después de una larga faena en la mar, ya que estamos hablando de una de las mas importantes lonjas de Andalucía por la que pasan muchos kilos y cajas de los mejores manjares marinos.

Manuel Andrés González «la provincia onubense va a recibir un total de 275 millones en inversiones»

Artículo anterior

Cruz Roja y la Universidad de Huelva lanzan ‘Filia’, una acción de sensibilización con el artista ‘freestyler’ Hander

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad