Provincia

El sector pesquero de Isla Cristina pide que «se les deje trabajar»

0

Armadores de Isla Cristina se sumaron este lunes, 19 de enero, a las protestas convocadas a nivel nacional por el sector pesquero contra la aplicación del nuevo Reglamento Europeo de Control Pesquero, mostrando su apoyo a la flota local y a las familias y empresas que dependen de esta actividad. La concentración tuvo lugar a las 16:00 horas en el puerto del municipio, de forma simultánea a las celebradas en otros puertos de España.

Desde el sector se expresó la preocupación ante las exigencias del nuevo marco normativo, especialmente por su impacto en la pesca artesanal y de bajura, la viabilidad económica de las embarcaciones, la seguridad en el mar y el mantenimiento del empleo. Entre las medidas más cuestionadas se encuentran la obligación de avisar con cuatro horas de antelación la llegada a puerto y el registro de las capturas desde el kilogramo cero.

Los armadores recordaron la estrecha vinculación histórica, social y económica de Isla Cristina con la pesca y reiteraron su compromiso con la defensa de una actividad sostenible. Asimismo, reclamaron a las administraciones competentes una aplicación del reglamento más flexible, proporcionada y adaptada a la realidad de la pesca costera y artesanal.

Un triguereño, superviviente de la tragedia de Adamuz: «he vuelto a nacer»

Artículo anterior

La comarca del Condado se tiñe de negro por las víctimas del accidente ferroviario

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Provincia