La flota pesquera trata de mantener su actividad en estos difíciles momentos a causa de la crisis sanitaria y económica del coronavirus.
Isla Cristina, Punta Umbría, Ayamonte y El Terrón siguen siendo punto de salida para embarcaciones que han de seguir capturando aquellos frutos marinos indispensables para la alimentación de la población, confinada a causa del Estado de Alarma.
Por ello, desde el sector se resalta la importancia que tiene, ahora más que nunca, su actividad. Así, el presidente de la Asociación de Armadores de Isla Cristina, Francisco Martínez Faneca, no duda en poner en valor el esfuerzo que desde el colectivo de pescadores y armadores se hace estos días para que no falte pescado o marisco en nuestras mesas.
“Tenemos que salir pescando, el Gobierno nos lo pide, pero a veces que nadie se acuerda de que seguimos estando ahí”, ha señalado Martínez Faneca al tiempo que muestra su esperanza en que esta pesadilla pase más pronto que tarde y con el menor coste posible en vidas y despidos.
Isla Cristina, junto con Punta Umbría, está considerada como el principal puerto de la provincia y uno de los más importantes en el conjunto regional y nacional.