El Círculo Empresarial de Turismo de Huelva prevé en el mejor de los escenarios el cierre del 25 por ciento de las empresas del sector, así como la pérdida de 23.000 plazas hoteleras y de casi 22.000 empleos directos en la provincia cara a la temporada estival, esto siempre y cuando puedan reanudar su actividad en junio.
Han realizado un estudio de la situación a corto plazo del sector para presentarlo a los alcaldes de los municipios de Huelva, con los que esperan reunirse por videoconferencia el próximo 23 de abril y a los que se les plantearan medidas concretas de apoyo por parte de los Ayuntamientos.
Uno de los datos más importantes que se desprende del informe es el del empleo, ya que los datos respecto a 2019 estaban siendo mejores en los primeros meses del año, con casi un seis por ciento de incremento en las contrataciones, con lo que estaríamos afectando a un total de 21.928 trabajadores en momentos de máxima producción.
Por otra parte, prevén una caída de la facturación de más de un 40 por ciento y la desaparición de más de un 25 por ciento de empresas.