Provincia

El SEPE concede al Ayuntamiento de San Juan, 254.008,75 € para la adecuación de espacios públicos

0

La alcaldesa Rocío Cárdenas ha recibido la resolución del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) por la que se concede al Ayuntamiento de San Juan del Puerto una subvención de 254.008,75 € destinada al proyecto de adecuación de la plaza y espacios públicos de la primera fase de la barriada Juan Carlos I.

La ayuda se enmarca en el Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), dependiente del Ministerio de Trabajo y Economía Social, y permitirá financiar los costes salariales y de Seguridad Social de un total de 131 personas desempleadas que serán contratadas para la ejecución del proyecto: 39 oficiales de primera y 92 peones de obras públicas no cualificados.

El proyecto contempla la adecuación y el mantenimiento de espacios libres y zonas verdes de la esta barriada, contribuyendo a la mejora del entorno urbano y a la creación de empleo en el municipio. Las contrataciones y la ejecución de la obra se desarrollarán entre el próximo 1 de octubre y el 31 de mayo de 2026. En palabras de la primera edil, “con esta inversión, reforzamos nuestro compromiso con la creación de empleo local, la mejora de los espacios públicos y el desarrollo de San Juan del Puerto”.

Con este nuevo proyecto se dotará al espacio de una nueva zonificación que genere un gran espacio de estancia y esparcimiento. Se eliminarán las barreras arquitectónicas, bordillos o setos, generando espacios abiertos que permitan la libre circulación peatonal, sin tener que delimitar itinerarios accesibles, ya que los espacios serán accesibles en toda su extensión. Se dotará a los espacios de una espacialidad acorde a las nuevas tendencias urbanas, que no generan espacios ni recorridos con tantas delimitaciones, sino espacios más continuos y abiertos. La superficie contará con nuevos acabados que den un sello de identidad. Se llevará a cabo labores de mantenimiento de espacios públicos y zonas verdes, que se irán definiendo y realizando durante el tiempo que duren las obras, en función de las necesidades municipales.

Con esta resolución, el Ayuntamiento reafirma su apuesta por un municipio con más oportunidades y mejor calidad de vida para todos sus vecinos y vecinas.

Trigueros vive sus días grandes de capeas

Artículo anterior

Encierros y capeas: tradición y cultura a lo grande en Niebla

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Provincia