El Ayuntamiento de Almonte ha celebrado el Pleno Ordinario correspondiente al mes de marzo.
Una sesión con un total de 18 asuntos y entre los que se ha generado cierta controversia, como en la moción presentada por el grupo Ilusiona para reconocer la trayectoria del grupo Requiebros y la vida del vecino Rafael Pichardo “El Totino”. Dos asuntos que no han sido aprobados y que ha sido tema de debate en la sesión.
Tanto es así, que la portavoz del partido Ilusiona, María Victoria Cáceres, ha calificado de “lamentable e indignarte” esta decisión.
Mientras tanto, Mesa de convergencia señala que ambas personas recibirán “un reconocimiento en los que ya el actual equipo de gobierno está trabajando”.
Por otro lado, Cristina Medina, portavoz del grupo Independientes por Huelva ha celebrado la aprobación de las dos mociones presentadas por su partido, asegurando que “es al primera vez que se votan a favor dos propuestas formuladas desde su partido”. Asimismo, Medina ha destacado que esta postura supone “un punto de inflexión importante porque se entiende que el objetivo es hacer política positiva”.
Concretamente, las mociones versan sobre la creación de una oficina independiente para la gestión de los Fondos Europeos de Recuperación y la reapertura del Cuartel de la Guardia Civil de Matalascañas. Este último, un tema que según apunta la portavoz del partido popular almonteño, Rocío Martínez “van en la linea de defender los derechos de la ciudadanía”, así como, la propuesta del Equipo de Gobierno referente a la redistribución de fondos sobre el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.
Por su parte, Miguel Espina, portavoz del partido socialista de Almonte, ha calificado el pleno como “una sesión que en términos generales ha salido bien y que implantan las bases y el camino de cómo deben seguir el transcurso de dichas sesiones para en definitiva, trabajar por Almonte”.