Continúan las muestras de rechazo a la agresión sufrida en el día de ayer por el jefe de la Policía Local de Punta Umbría durante el desmantelamiento de un puesto de venta ambulante no autorizado. El sindicato CSIF ha querido mostrar públicamente su repulsa ante la agresión con arma blanca sufrida por el jefe de la Policía Local de Punta Umbría, Antonio Garrido, en una operación contra la venta ambulante en la zona de playa de la localidad.
La central sindical ha aseverado que este tipo de conductas “deben ser erradicadas cayendo sobre los responsables todo el peso de la ley”. En este sentido, pide apoyo y reconocimiento institucional y social a los agentes de la Policía Local “que representan una figura de autoridad, protección y seguridad para los ciudadanos; necesitan ser reconocidos y necesitan estar respaldados”.
Desde CSIF se insiste en la importancia de la labor que realiza este cuerpo de seguridad e insiste en que desde las administraciones se dignifique su trabajo y, al mismo tiempo, “persigan todas aquellas conductas y comportamientos que atenten contra ellos sin quedar impunes ninguna de ellas”. Se trata -asegura CSIF- de “valorar y respetar públicamente a los agentes de la Policía Local que, como se ha podido comprobar en este caso, se juegan su vida cada día para proteger y servir a la ciudadanía”.
Finalmente, el sindicato le ha deseado a Antonio Garrido una pronta recuperación y ha transmitido su “apoyo sin fisuras” tanto a la plantilla de Punta Umbría como a todo el colectivo de la Policía Local.