El Sporting Club de Huelva ha lamentado, en un comunicado a los medios, su renuncia «a disputar la Copa de Andalucía» y que se juega a partir de mañana viernes en San Fernando. Según el club esta es «una competición de gratos recuerdos para la entidad al haberse proclamado tres veces campeón el primer equipo sportinguista y ostentar actualmente el subcampeonato del mismo»
«El motivo de esta renuncia es el de disponer solamente de 16 licencias activas, condición indispensable para poder disputar encuentros de carácter oficial, de las cuales 3 jugadoras, Da Eira, L. Ballesté y María Ruiz, son bajas por lesión para este torneo», apuntan como motivo de su ausencia.
«Las otras cinco jugadoras cuyas licencias no han sido tramitadas aún por la federación son las jugadoras extracomunitarias, debido a la falta de acuerdo entre la RFEF, la LPFF y el sindicato mayoritario. Así, con 13 jugadoras disponibles se hace materialmente imposible disputar en las mejores condiciones una competición que, en caso de llegar a la final, acumularía 3 partidos en en poco más de 42 horas», recalcan y finalizan el comunicado pidiendo disculpas a la afición:
«El Sporting Club de Huelva lamenta esta situación y pide disculpas a todos aquellos que puedan sentirse perjudicados por una decisión que los máximos responsables del club se han visto obligados a tomar debido a estas circunstancias excepcionales, en especial, a nuestros aficionados que tenían preparado desplazarse a San Fernando y a nuestro rival en la primera ronda, el C.D. Pozoalbense Femenino».