El Sporting Club de Huelva ha perdido por 5-0 en su visita al Fútbol Club Barcelona en un partido que comenzó con una subida de Mayra Ramírez al segundo minuto de encuentro. La delantera colombiana llegó a pisar el área rival pero no logró sacar el centro al corazón de la misma. Segundos después Martens protagonizó la primera ocasión local, un cabezazo que detuvo en dos tiempos Chelsea. La guardameta inglesa detuvo cinco minutos después un disparo blando de Graham desde la frontal del área. El conjunto catalán no volvió a acercarse con peligro hasta instantes antes de cumplirse el primer cuarto de hora de partido, cuando una pared entre Graham y Marta Torrejón acabó con el balón siendo taponado a córner junto a la línea de fondo por Cinta Rodríguez.
Siguieron en los siguientes minutos disparos desviados desde fuera del área de Patri (18′) y Rolfö (19′), pero el Sporting, muy bien plantado desde el inicio de partido, se defendía con seguridad de los ataques del campeón de Europa. En el ecuador del primer tiempo Pina protagonizó un disparo tras un centro de Graham, aunque en el área de meta desvió la pelota a saque de esquina Cinta Rodríguez. Volvió a la carga el Barça tres minutos después con un cabezazo en el área de Martens que detuvo Chelsea. La guardameta sportinguista protagonizó otra gran acción en el minuto 29, sacando una mano providencial para despejar a córner un disparo de Graham en el área.
Chelsea también detuvo en el minuto 32 un disparo en la frontal del área de Martens, que enganchó de volea un balón rechazado por Patri Ojeda de cabeza. Sin embargo, marcó el 1-0 Martens a falta de 11 minutos para el descanso al empujar en el área un centro desde la derecha de Paredes. Como ocurrió en la primera vuelta, no se vino abajo tras el primer gol azulgrana el equipo onubense, y de hecho intentó salir en ataque Mayra Ramírez solo dos minutos después, pero cortó el avance Graham. La propia Graham se sacó luego un centro-chut peligroso que sacó del área de meta a una sola mano una Chelsea que seguía completando una gran actuación (39′). El equipo buscó el empate antes del descanso. De hecho, Mayra Ramírez protagonizó en el minuto 43 una contra que acabó con un disparo en el área de la colombiana que taponó Paredes y acabó deteniendo por bajo Cata. Un minuto después, tras una apertura de Chini, Paula Romero puso un centro al área que buscaba a Hannah Keane, que cortó el balón para evitar el disparo de la californiana.
La segunda parte comenzó con el mismo guion que la primera, y prueba de ello fue la seguridad de Chelsea al embolsar a los tres minutos de la reanudación un centro-chut de Pina, o al repeler un cabezazo de Rolfö a centro de Martens. El balón acabó siendo despejado lejos del área por Paula Romero (50′). Chelsea tuvo que volver a intervenir para detener un disparo en el área de Pina cinco minutos después. En el minuto 57 se acercaría al área rival el Sporting por mediación de Chini, que no pudo completar su subida con un centro al cortar Jana el esférico.
En el minuto 62 hizo el 2-0 Lieke Martens al aprovechar un balón que le llegó al área y batir a Chelsea de tiro cruzado. Avisaría poco después Irene Paredes con un disparo que detuvo la portera sportinguista (65′), que también atajó un disparo lejano de Leila tras un saque de esquina a favor de las catalanas (70′). Un minuto después Cinta Rodríguez colgó el balón al área tras una falta junto a la línea de banda sobre Anita Marcos, aunque detuvo la pelota por alto Cata, evitando así cualquier remate de las jugadoras sportinguistas que buscaron conectar con el esférico. Martens completó su triplete particular al sacarse desde la corona del área un disparo ajustado al palo que superó a Chelsea (73′). Solo dos minutos después llegaría el 4-0, obra de Rolfö tras recibir una asistencia de Alexia Putellas, que acababa de saltar al terreno de juego.
La propia Alexia Putellas firmaría el 5-0 al cabecear en el área un saque de esquina a once minutos para el final. El encuentro terminó tras un potente disparo en el área de Rolfö que despejó a córner Chelsea (86′) y un tiro de Martens que repelió Chelsea para luego disparar Rolfö desviado tras el rechace de la guardameta del Sporting.
El Sporting Club de Huelva se ejercitará mañana y pasado en Pérez Cubillas para preparar el próximo partido, correspondiente a la 18ª jornada de liga en Primera Iberdrola, que corresponderá con la visita de este domingo al Club Atlético de Madrid en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares.