El Sporting Puerto de Huelva ha caído en un mal partido ante un rival directo como el Madrid C.F.F. (0-2). La afición acudió a la llamada del club para llenar las gradas del campo de La Orden, pero el conjunto onubense no consiguió entrar en el partido. Y es que comenzó jugando con el viento en contra pero las continuas faltas en contra, no dejaron coger el ritmo del encuentro a las de Antonio Toledo. No obstante, a los 8 minutos del encuentro dispuso de una ocasión en forma de falta. Elena Pavel intentó colgar al área la infracción sobre la capitana Anita, pero no llegó al objetivo. Vera Diatel tampoco acertó a controlar el balón tras el rechace. La primera oportunidad clara fue de las visitantes, tras una apertura de Alba Mellado a Laura Domínguez, cuyo disparo en el área detiene Sara Serrat (11′). Siguió una falta lanzada alta por Estela Fernández tres minutos después.
Lo intentó Ludmila Barbosa en el minuto 17. La brasileña remató de manera poca ortodoxa un centro desde la derecha de Raquel Fernandes en una jugada iniciada por Flor Bonsegundo, pero la pelota acabó saliendo por la línea de fondo. Ya en el minuto 74, Analu, que regresaba a Huelva con la camiseta del Madrid C.F.F., se zafó de la marca de Sandra Bernal y puso un centro desde el banderín de córner al área, donde despejó de cabeza Cinta Rodríguez. En el minuto 27 Ortega disparó delante de Sara Serrat desviado después de recibir una apertura de Alba Mellado.
A diez minutos para el descanso buscó sorprender Vera Dietael a Paola Ulloa pero el disparo de volea de la ucraniana se marchó fuera. Una discutida falta de Sandra Bernal, que fue amonestada, fue colgada por Lucía Rodríguez. Acabó el lanzamiento en el palo tras pasearse en el área (37′). Fue el preludio del 0-1, que llegó un par de minutos después por mediación de Estela Fernández, que recibió el balón de Analu y le cruzó la pelota en el área en el otro palo a Sara Serrat. La jugada vino precedida de una falta previa no señalada a favor del Sporting Puerto de Huelva, que antes del descanso intentó igualar el partido sin éxito. La mejor ocasión fue un disparo sin ángulo de Raquel Fernandes tras recibir la pelota de Flor Bonsegundo. El esférico se fue rozando la escuadra fuera del marco defendido por Paola Ulloa.
En la segunda parte el Sporting Puerto de Huelva intentó aprovechar el viento a favor. Primero fue en una falta colgada por Elena Pavel que despejó en el área de cabeza María del Carmen Uceda. El balón se fue por encima del larguero y la jugada iniciada con el saque de esquina posterior de Flor Bonsegundo acabó con un disparo fuera de Patri Ojeda (47′). Ludmila Barbosa lo intentó en un par de ocasiones, primero en un disparo desviado dede la lateral del área en el que reclamó que María del Carmen Uceda había tocado la bola y era córner en lugar de saque de puerta (54′), y luego en un disparo que también se marchó desviado, esta vez desde el pico del área. Contestó el Madrid C.F.F. con un disparo en el área de Alba Mellado que detuvo en dos tiempos Sara Serrat. Segundos después tuvo que despejar a córner de cabeza Patri Ojeda.
El saque de esquina lo cabeceó muy desviado María del Carmen Uceda (61′), aunque en el minuto siguiente pudo marcar de nuevo el conjunto madrileño. Fue en un mano a mano de Analu ante Sara Serrat, pero apareció Cinta Rodríguez providencial para desviar el disparo de la guatemalteca (62′). Antonio Toledo movió el banquillo dando entrada a Paloma López en sustitución de Vera Diatel (64′), aunque la siguiente en aparecer fue Flor Bonsegundo, que buscó un centro desde la derecha al punto de penalti, donde no acertó a cabecear el esférico Raquel Fernandes (65′). También lo intentó Sandra Bernal en el ecuador del segundo tiempo Sandra Bernal, que robó a Lucía Rodríguez una pelota en la divisoria de los dos terrenos de juego y se fue a buscar área contraria. La jugadora visitante tuvo que cortar en falta la subida de la lateral maña y fue amonestada. La falta acabó con un disparo de Elena Pavel que despejó Paola Ulloa a córner.Flor Bonsegundo buscó el gol olímpico, pero no lo consiguió (70′). Un par de minutos después buscó Sandra Bernal con un centro a Anita, que no pudo cabecear el balón en el área pequeña. A un cuarto de hora para el final, Alba Mellado replicó para las de Víctor Martín con un centro despejado por Cinta Rodríguez en el primer palo. El balón acabó cayéndole a Analu en la frontal. Su disparo se fue a saque de esquina.
Un penalti de Flor Bonsegundo dio origen al 0-2 definitivo. Lo transformó Estela Fernández, que cerró el marcador con el segundo gol aunque el Sporting Puerto de Huelva hizo méritos para al menos un marcador más ajustado. Y es que en los siguientes minutos dispuso de varios córners a favor en los que no consiguió perforar la portería de Paola Ulloa. Sí que lo hizo Anita en un disparo en el área en el minuto 81. El balón entró en el la portería pero no lo vio así Ylenia Sánchez Miguel, que no solo no concedió el tanto sino que amonestó a la capitana sportinguista. Siguieron varios disparos del conjunto onubense, como uno desviado de Patri Ojeda (82′), o una falta en la frontal a Flor Bonsegundo que la propia argentina ejecutó ligeramente alta (89′). La última oportunidad del partido llegó en el séptimo minuto de recuperación de tiempo perdido en una falta lanzada por Elena Pável y que despejó Paola Ulloa a córner de puños.
Ahora el Sporting Puerto de Huelva deberá afrontar otro compromiso difícil fuera de casa, el próximo domingo 3 de febrero en el feudo del Levante Unión Deportiva. El equipo descansará mañana lunes y volverá a los entrenamientos el martes a las 15:30 horas en la Ciudad Deportiva Decano del Fútbol Español para poder preparar dicho compromiso.