El Sporting de Huelva, que no jugó la pasada jornada con motivo de la huelga, vuelve al verde tras la tregua temporal que se ha dado jugadoras y clubes en pos de llegar a un acuerdo antes del 20 diciembre.
Pero dejando al lado la batalla de las jugadoras por su convenio colectivo, lo deportivo vuelve al primer foco y las espartanas vuelven a la competición este sábado, a partir de la 13:00, ante el Madrid en la Ciudad Deportiva del Decano del Fútbol Español. Una ubicación que, a diferencia del choque ante el Barcelona, en el cual el terreno de juego estaba en condiciones pésimas y que provocó una fuerte reacción en contra del Sporting, presenta actualmente un césped sensiblemente mejor y apto para la práctica deportiva.
Un choque que el conjunto de Antonio Toledo afronta tras salir del descenso al sumar su segunda victoria de la temporada ante el Valencia. En frente, viene el Madrid, un rival directo en la pelea por la salvación y que ha comenzado mejor que las onubenses. Las pupilas de Oscar Fernandez son décimas con diez puntos gracias a tres victorias, un empate y cuatro derrotas.
Un rival que se ha convertido en una bestia negra particular del Sporting. Desde su debut en la Primera División en la 17/18, el Madrid ha superado a las albiazules en tres de los cuatros partidos, cayendo solo una vez ante las de Antonio Toledo.
Un balance que buscará equilibrar este sábado para empezar, tras un inicio complicado, a poner más distancia de por medio con la tabla clasificatoria.