Hasta el próximo viernes, día 19, el Teatro España acoge las obras presentadas en el II Premio de Pintura Pepa Pinto que convoca el Instituto de Bollullos con el objetivo de potenciar la creación artística y la pasión por el arte entre los jóvenes.
En la muestra se puede contemplar las obras ganadoras de esta edición cuyos autores son Alejandro Alcántara Valderas, en la modalidad de alumnos de Facultades de Bellas Artes, por su obra El ortopédico del tártaro, y Margarita López Pérez, por su obra titulada Cuatro Perchas, en la modalidad de Bachillerato.
En esta exposición se puede contemplar una selección de las pinturas que han participado en el concurso que ha obtenido gran repercusión al presentarse al mismo más de cien obras procedentes de artistas de toda España.
El premio a la obra de Alcántara se le ha concedido por «la originalidad en gran formato y por su técnica muy limpia, así como por el atrevimiento de pintar un medio acuático, su colorido y la evocación a Hopper», según el jurado, que destacó «el riesgo, la originalidad, el formato y su colorido armónico» de la pintura de López. Las menciones especiales recayeron en Guiño, de Ángel Cruz Mora, en la modalidad Bellas Artes y en El Bosque, de Rita Elisa Mendiola Urbaneja, en Bachillerato.
El Premio está organizado por el Instituto de Enseñanza Secundaria Delgado Hernández, de Bollullos; la Asociación Cultural Casino de Rociana y Gregorio Acarapi Padilla, viudo de la palmerina Pepa Pinto. Además de potenciar el amor por la pintura y el arte, el concurso, como su nombre indica, rinde homenaje a la palmerina Pepa Pinto, profesora del IES Delgado Hernández, fallecida recientemente, que destacó por su implicación en la enseñanza artística.