El salón de plenos del ayuntamiento de Almonte abría ayer sus puertas para celebrar la sesión ordinaria correspondiente al mes de septiembre. Sobre la mesa, diez puntos a debate. Entre ellos, uno de los más destacados ha sido la propuesta presentada por el Grupo Municipal Socialista referente a la modificación de la regla que determina el techo del gasto y la reinversión del superávit. Según los socialistas, una norma que hace sombra a la buena gestión económica que su equipo de Gobierno está llevando a cabo en el municipio.
Una propuesta que no ha sido bien vista por el Partido Popular, que ha tachado a su oponentes de oportunistas y de utilizar artimañas ideológicas en la sesión.
No sólo de eso. Los populares también han lamentado que ninguna de sus propuestas haya salido adelante. A lo que los socialistas han respondido tachándolas de improcedentes.
Otro de los asuntos controvertidos del pleno ha estado relacionado con el campo de golf. El equipo de Gobierno recriminaba a la oposición de haber presentado un recurso de casación y les responsabilizaba del desembolso económico que esta infraestructura está suponiendo para las arcas municipales. Mientras tanto, la oposición los responsabilizaba a ellos.
En definitiva, lo habitual en una sesión de estas características, con la particularidad de haber servido de apertura a un nuevo curso político en Almonte.