La empresa de la Plaza de Toros La Merced desarrolló en la tarde de ayer la primera de sus acciones de promoción de la Feria Taurina de Colombinas programadas para esta semana de vísperas del ciclo onubense. Y cientos de personas respondieron a la llamada tan singular que proponía torear de salón al atardecer teniendo como marco el recientemente estrenado Paseo de la Ría de la capital onubense. Todo ello, de la mano de los novilleros de Huelva David de Miranda, Alejandro Conquero y Emilio Silvera, tres de los cinco toreros de la tierra que este año hacen el paseíllo en las Colombinas.
Los toreros desarrollaron en primer lugar una exhibición de toreo de salón que sirvió para que el público presente entendiera la claves principales del arte de torear. Luego fue ella, la gente de a pie, la que se convirtió en protagonista poniendo en práctica lo aprendido bajo la atenta mirada, las correcciones y los consejos de los novilleros. Pero no fue un encuentro más para torear de salón. Tuvo de especial, de colorista y de intimista el hacerlo desde el mismo balcón de la Ría de Huelva y con una maravillosa puesta de sol como fondo.
La empresa de la Plaza de Toros La Merced prosigue hoy con su promoción de las Colombinas con otra acción que tiene como protagonista al rejoneador Andrés Romero, otro de los toreros de la tierra en los carteles. Será otra iniciativa diferente, ya que el jinete presentará en pleno centro de Huelva, en la Plaza de las Monjas, la cuadra de caballos con la que prevé encarar el próximo 7 de agosto su comparecencia en la feria onubense.