Nos desplazamos hasta la provincia vecina, concretamente hasta Coria del Río para hablar sobre la especial vinculación que este municipio sevillano guarda con Japón y su cultura. Y es que desde el siglo XVI el municipio y sus vecinos están relacionados con este país asiático, perdurando su influencia hasta nuestros días.
Muestra de esta relación tan estrecha que guardan los corianos con el país nipón, es la celebración que cada año tiene lugar en las orillas del Río Guadalquivir. Se trata del Toro Nagashi, una tradición japonesa en la que recuerdan a sus difuntos a través de una serie de rituales que culminan de una forma muy especial.
Una celebración que el municipio sevillano se vive con especial ilusión y que invita a todos aquellos que no hayan vivido esta experiencia a acercarse hasta el Paseo Carlos de Mesa, donde disfrutarán de una experiencia que es capaz de transportarte a otro lugar con la ceremonia de las linternas flotantes. Una espectacular tradición que sigue perpetrando la vinculación entre este municipio sevillano y el lejano Japón, que un día estuvieron muy cerca, y que acerca a los descendientes de aquellos japoneses que un día llegaron a Andalucía a sus antepasados.