El barrio onubense de El Torrejón permanece bajo una estrecha vigilancia policial tras el tiroteo registrado este miércoles en Isla Cristina, que se ha saldado con un hombre fallecido y una mujer herida por arma de fuego.
Como medida preventiva ante posibles represalias, un grupo de la Unidad de Intervención Policial (UIP) con base en Sevilla se ha desplazado hasta la capital onubense para reforzar la seguridad.
Las fuerzas del orden han decidido actuar con contundencia debido a que el suceso en Isla Cristina podría estar relacionado con un tiroteo anterior ocurrido en septiembre del año pasado en El Torrejón, en el que también se produjo un fallecido y un herido. Esta posible conexión ha generado preocupación entre los cuerpos de seguridad por un posible repunte de la violencia en la zona.
Con esta medida, las autoridades buscan frenar una posible escalada de violencia que afecte a la convivencia en el barrio.
Por otro lado, el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción N°2 de Ayamonte, que el que lleva la causa del citado suceso, ha decretado el secreto de las actuaciones.
Las investigaciones por parte de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Huelva continúan en curso, según han señalado fuentes de la benemérita.