El San Roque de Lepe se alza con la 68 Edición del Trofeo de la Bella tras derrotar al Recreativo de Huelva gracias a un solitario gol de Lay.
La cita del Trofeo de la Bella siempre es especial y, más aún, si se trata de un derbi onubense. San Roque de Lepe y Recreativo de Huelva volvieron a verse las caras en tierras costeras. Ambos equipos lucharon al máximo por conseguir esta 68 edición de este prestigioso campeonato que siempre provoca un gran ambiente en las gradas del Estadio Ciudad de Lepe, donde reinó la armonía entre ambas aficiones. Unos hinchas que, a buen seguro, disfrutaron viendo a sus equipos como previa a las Fiestas Patronales de la Virgen de la Bella que se celebran esta semana.
El San Roque de Lepe, dirigido por Luismi Patiño, superó, de manera justa, al Recreativo de Huelva. A pesar de ser casi una plantilla nueva tras descender de categoría y sus pocos días de pretemporada, los locales se estrenaron de la mejor forma posible ante sus aficionados; con victoria, frente a un equipo superior -cabe destacar que hay dos divisiones de diferencia-, y, por consiguiente, alzando un nuevo Trofeo de la Bella al cielo de Lepe. Además, mostraron un gran juego, destacando la gran labor de jugadores como Jhon, Ansu, Juan Carlos Camacho o Lay, entre otros. Este último, Lay, abrió la lata a pocos minutos del descanso. El extremo aprovechó un balón dentro del área para batir a Theo Folgado, quien poco pudo hacer. El gol que a la postre sería definitivo.
El Decano saltó al verde con la segunda unidad y dejó serias dudas. Pese a tener algunas ocasiones, como algunos disparos de Pablo Caballero en la primera y segunda mitad, la imagen de los de Abel Gómez no fue la mejor, sin atisbo de dudas. Evidentemente, este aspecto preocupa a la hinchada albiazul a escasos días del arranque liguero. El club más antiguo del país, que hasta la fecha no había perdido ningún test de preparación, jugará su último partido este viernes en Cartaya frente al Xerez Deportivo. Sin embargo, lo que está claro es que faltan piezas por llegar, si la meta del club capitalino es volver a pelear por jugar la promoción de ascenso a Segunda División.
Ambos equipos continuarán con su preparación con objetivos diferentes, aunque sabedores de que la competición liguera ya está a la vuelta de la esquina.