El Trust de Aficionados Recreativistas ha informado que el pasado 18 de mayo presentó un escrito de acusación, como requisito previo para determinar la comisión delictiva y las penas a imponer al anterior presidente del Decano, Pablo Comas-Mata Mira por los daños causados al Recreativo de Huelva SAD. En el mencionado escrito se detallan tres delitos de apropiación indebida, uno de corrupción en los negocios, uno de alteración de la contabilidad del club y otro de administración desleal. El total de la pena solicitada por esta acusación particular es de 16 años y 6 meses, una multa de 9 meses a razón de 20 euros el día y multa del triplo del valor del beneficio o ventaja obtenida. Además, el Trust pide que se declare la nulidad del contrato de compra-venta de las acciones del Recreativo de Huelva por el cual se traspasaron desde el Ayuntamiento de Huelva a Gildoy España.
Y del mismo modo solicita que el acusado y los responsables civiles sean obligados a reparar el daño producido y en su consecuencia indemnicen en la debida forma al Recreativo de Huelva S.A.D. con la cantidad de 2.933.000 euros más el 20% al ser delitos dolosos. Por último, habiéndose fijado en su momento una fianza de 550.000 euros, determinada por el propio Juzgado de Instrucción, así como con posterioridad por la propia Audiencia Provincial, conviene al Derecho de esta parte, que se requiera al acusado para que en el plazo de una audiencia deposite en la cuenta establecida al respecto la referida cantidad dineraria.
En caso de no responder, en la forma interesada, se proceda al embargo de todos los bienes muebles e inmuebles propiedad del acusado incluidas las acciones de su propiedad relativas a las empresas en las que participe, así como sus cuentas corrientes de entidades bancarias.