Así lo ha dado a conocer esta tarde el alcalde, Juan M. Polo Plana, que ha asistido a una rueda de prensa arropado por todo su Equipo de Gobierno. “Llevamos años sufriendo una campaña de mentiras orquestada por el PSOE de Cartaya y su brazo mediático, que han creado constantemente un clima de crispación infundada en la calle diciendo en innumerables ocasiones que la salida de GIAHSA nos iba a costar 12 millones de euros”, añade.
Y agrega al respecto: “por suerte, las mentiras tienen las patas muy cortas como hoy se puede comprobar con esta sentencia”.
En concreto, y según el Consistorio cartayero, la sentencia a la que hace referencia el alcalde la dicta el TSJA y dice que “la falta de pago del canon está prevista como supuesto de resolución de la concesión, habiéndose acreditado dicho incumplimiento en cuanto al pago del canon, concurre el supuesto de resolución”.
De igual modo, incide en que “dicha fundamentación jurídica ha sido corroborada por el Tribunal Supremo”.
Para finalizar, el alcalde ha querido recordar que “nos fuimos de esa Mancomunidad porque GIAHSA le debía a todos y cada uno de los cartayeros más de 4 Millones de euros, tal y como hoy lo ratifica la sentencia del TSJA”.