El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha ratificado la condena de tres años de prisión que impuso la Audiencia Provincial de Huelva a una mujer y su hijo, acusados de un delito contra la salud pública por la venta de sustancias como cocaína, heroína y marihuana en una vivienda que ocupaban en Bollullos.
La sentencia recoge que «se considera probado que ambos vendían sustancias estupefacientes en esta vivienda desde septiembre del año 2020. De esto modo, agentes de la Guardia Civil comenzaron un dispositivo de vigilancia y seguimiento constatando sus actividades de venta y distribución» y, en concreto, «como vendían ambos la sustancia estupefaciente, cocaína y heroína, unas veces fuera y otras dentro de su casa, entregando dosis de estas sustancias a cambio de dinero».
Así, agentes del Instituto Armado y de la Policía Local del municipio comprobaron que «llegaban jóvenes con aspecto de toxicómanos que eran atendidos unas veces por la acusada y otras por el acusado en la puerta de la vivienda» e interceptaron a dos de las personas que acudieron a comprar, que tenían en su poder varias dosis «que por su textura y color podría tratarse de cocaína y heroína».
Por ello, se llevó a cabo la entrada y registro de la vivienda en octubre de 2020 y se intervinieron 130 dosis de cocaína, una roca de cocaína, 88 dosis de heroína, cuatro bolsas transparentes, 12 cogollos y un bote de cristal que contenía marihuana y que arrojaron un peso total de 59,4 gramos, así como encontraron además 580 euros; siete teléfonos móviles; una balanza de precisión y recortes de bolsas de plástico para la elaboración de las dosis.
Por todo ello, tras el juicio celebrado en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Huelva, se condenó a los acusados a tres años de prisión cada uno como autores criminalmente responsables de un delito contra la salud pública en su modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud y a una multa de 1.446 euros.
Además, se decretó el decomiso y destrucción de las sustancias aprehendidas, así como el decomiso de los efectos e instrumentos del delito intervenidos.