El verano es una oportunidad perfecta para descubrir la Cuna de América. Durante estos meses localidades como Palos de la Frontera, Mazagón y La Rábida reciben miles de visitantes que vienen a disfrutar del clima, la historia y la gastronomía. Una temporada clave para el sector turístico del municipio palermo.
Ante este reto, y para sacar el máximo provecho al potencial turístico de sus riquezas, la delegada de Turismo, Cultura y Deporte, Teresa Herrera, visitaba Palos de la Frontera para mantener un encuentro con los concejales del sector y el alcalde de la localidad, Carmelo Romero, reforzándose vínculos, buscando una apuesta en común ante los proyectos de futuro de un patrimonio.
Durante su visita, la delegada ha podido conocer de cerca los lugares emblemáticos de nuestra localidad, como la Casa de Martín Alonso Pinzón, el Museo Naval, la Iglesia de San Jorge Mártir, la Fontanilla o las excavaciones del Puerto Histórico de Palos de la Frontera.
A su llegada, el alcalde la recibía en el Ayuntamiento para abordar con detalle los planes que el Consistorio Palermo tiene en esta materia. Ambiciosos proyectos que pretenden colocar a Palos de la Frontera en el lugar que se merece en la historia.
En esta apuesta por este sector en la que llevan años inmerso el equipo de gobierno local destacan proyectos como la recuperación del Castillo, la puesta en valor de todo el entorno de la Fontanilla y la conservación del la portada de la Iglesia.
Palos de la Frontera posee un gran potencial turístico reconocido especialmente en los últimos años. El pueblo goza del reconocimiento de localidad de Interés Turístico de Andalucía, la Q de calidad del sector, la declaración de Fiesta de Interés Turístico de la Feria Medieval del Descubrimiento y el nombramiento de Pueblo Mágico, entre otras distinciones.