La sexta edición del Congreso Internacional de Frutos Rojos ya tiene fecha y lugar de celebración. Tendrá lugar en la Casa Colón de Huelva los días 15 y 16 de septiembre, fecha que la organización, es decir, Freshuelva, considera como más adecuada para volver a celebrar este evento de forma presencial aunque con las medidas de seguridad a las que sigue obligando la actual pandemia.
El evento volverá a contar con la Fundación Caja Rural del Sur como patrocinador principal, lo que constituye una muestra más de apoyo incondicional del sector.
Al mismo tiempo, el Ayuntamiento de Huelva, la Diputación Provincial y la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible han renovado su presencia en el congreso onubense como patrocinadores institucionales.
Cabe recordar que en la edición de 2019, la última que se celebró, contó con más de 1.300 participantes durante las dos jornadas en las que se analizó la situación de los berries.
En 2020, la pandemia obligó primero a un retraso desde junio a septiembre para proceder después a la suspensión definitiva de la celebración de esa edición.