El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha destacado que más de 95.000 autónomos andaluces han solicitado las ayudas directas de 1.000 euros del Gobierno andaluz.
A este respecto, ha subrayado que el proceso automatizado de la Consejería de Empleo, que dirige Rocío Blanco, permitirá pagar en un plazo de dos meses e implicará un ahorro de 1,3 millones de euros. «Siempre estaremos al lado de nuestro músculo productivo», ha asegurado Marín.
Por otro lado, con relación a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) por parte del PSOE y Unidas Podemos con el apoyo de Ezquerra Republicana y Bildu, Marín ha señalado que «esperamos no tener que llamar a la puerta de Otegi y Rufián para que Sánchez nos apruebe algunos de los 180 proyectos (+28.000 millones de euros) que tenemos listos para los fondos Next Generation. Seremos inflexibles con los criterios de Europa. No queremos más, solo lo que nos corresponde».
A este respecto, ha añadido que «no estamos dispuestos a que Otegi y Rufián marquen el destino de nuestra tierra porque el señor Sánchez quiera mantener su sillón de la Moncloa. Por mucho que les pese, seguiremos poniendo en marcha políticas que ayuden a quienes realmente generan riqueza y empleo en Andalucía«.
Por otro lado, Marín ha destacado las medidas puestas en marcha para lograr «una Justicia más ágil» en Andalucía.
«Ampliamos nuestro Plan de Choque, al que ya se han acogido más de 1.500 funcionarios, para adaptarlo a las nuevas necesidades», ha señalado en su cuenta de Twitter.