Rubén Castillero, de 23 años, fue elegido guapo oficial de España en una gala en la que los aspirantes desfilaron en traje de baño, con el traje típico de su provincia o de etiqueta. Pero en este certamen, participantes han tenido además que pasar una serie de pruebas físicas, culturales e incluso se ha valorado su presencia activa en las redes sociales.
Así, los representantes de Málaga, Extremadura, Barcelona, Valladolid, Málaga y Vizcaya fueron los 6 finalistas de un concurso en el que los aspirantes eran representantes tanto de sus provincias como a comunidades autónomas de forma global.
Al final de la velada, el valenciano Christian Pérez, Mister España International 2016, fue el encargado de dar el testigo al representante vizcaíno, que ya fue semifinalista en la edición de 2016, en esta ocasión representando globalmente a Euskadi.
Castillero es jugador de waterpolo, buzo profesional, entrenador personal y monitor de actividades dirigidas y fitness.
Alrededor de tres horas duró esta gala en la Avenida de las Adelfas de Matalascañas que contó con actuaciones musicales y en la que pudimos conocer al representante español en la final internacional de este concurso.