Paseando por la provincia de Huelva aterrizamos en el Yacimiento Arqueológico de Tejada la Vieja, uno de los espacios referentes de la Edad de Hierro ubicado en Escacena del Campo.
Este yacimiento arqueológico prerromano cuya fundación se data en el siglo VIII a.C, permite que los visitantes se adentren en el legendario reino de Tartessos, recorriendo las calles que pisaron sus habitantes y con la oportunidad de contemplar las murallas que construyeron para proteger las riquezas minerales que lo hicieron famoso.
Ante ello y para mostrar toda aquella riqueza patrimonial surge la Asociación Cultural Scatiana, aquella encargada de difundir y defender los valores culturales e históricos de Escacena del Campo y la zona del Campo de Tejada.
Una asociación que presume estos primeros cuatro meses del año de contar con un alto nivel de participación en cuanto a visitas se refiere, sirviendo como escaparate de lo mucho que tiene que ofrecer esta zona.
Ante el aluvión de reservas los interesados aún podrán vivir la experiencia, ya que la Asociación ha decidido abrir un nuevo domingo con 55 plazas.
Un paseo por lo que perderse y sobretodo, enamorarse de la historia del pasado de Escacena del Campo.