El Ayuntamiento de Valverde del Camino pone en marcha en su segunda edición el Concurso de Escaparates Comerciales en torno a la festividad de Pentecostés, con la Virgen del Rocío como protagonista. Se trata de una iniciativa que comenzó el año pasado para mantener vivo el espíritu rociero y devocional del municipio, a la vez que dinamizar los comercios, en un tiempo convulso de restricciones por la pandemia, donde los rocieros quedaban huérfanos por segundo año de la Romería universal.
Esta actividad está promovida y organizada por la concejalía de desarrollo sostenible que lidera Mar Vázquez, y en colaboración con la Hermandad del Rocío local, aún siendo su segunda entrega, el Ayuntamiento ya ha celebrado esta actividad en varias festividades del año como Navidad ó Semana Santa. El municipio es centro comercial y logístico de la comarca y la provincia, y según palabras de Vázquez ‘esto tiene que verse reflejado en lo que supone y en la belleza de los escaparates’.
El concurso ya está en marcha desde el 11 de mayo y hasta el próximo 26 se estima que numerosos negocios de Valverde engalanen sus escaparates, embelleciendo más si cabe las calles y plazas. Los premios a los que optan los participantes son un primer galardón de 300 euros, un segundo de 200 euros y el último premio de 100 euros.