La Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo ha dispuesto en Huelva hasta doce proyectos destinados a promover la inserción laboral y la atención personalizada de 397 personas pertenecientes a colectivos vulnerables. El delegado territorial, Alberto Santana, ha mantenido encuentros con CODENAF, Inserta Andalucía y Cocemfe-Huelva para analizar sus respectivas actuaciones que incluyen a 76 beneficiarios.
Estos proyectos incluyen acciones de orientación y de formación con un presupuesto provincial de 2.382.000 euros y uno regional de 40,23 millones de euros para Andalucía procedentes de fondos europeos, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que se llevarán a cabo con la colaboración con los ayuntamientos de Bonares, Escacena del Campo, Lucena del Puerto, Niebla y Paterna del Campo.
Estas acciones serán desarrolladas por entidades de formación, entidades sin ánimo de lucro, empresas de inserción y entidades del tercer sector, que recibirán una subvención de 6.000 euros por cada persona participante que concluya el itinerario personalizado que se le haya diseñado. En el caso de los parados de larga duración, se contabilizará su participación siempre que finalice en inserción laboral.