Empleo especializará en el área sociosanitaria a 25 personas con dos cursos de FPE en Almonte

0

Un total de 25 personas desempleadas se especializará en Almonte en el área sociosanitaria tras participar en dos cursos de Formación Profesional para el Empleo (FPE) en los que la Delegación de Empleo en Huelva ha invertido más de 51.000 euros. Será la empresa almonteña Ambulancias El Rocío la que desarrolle la formación en Celador sanitario y Técnico en transporte sanitario, acción esta última que cuenta con un compromiso de contratación de, al menos, el 60% del alumnado, por lo que 6 personas contarán con un puesto de trabajo una vez que concluyan con éxito su formación.

Los delegados de Empleo y de Salud en Huelva, Eduardo Muñoz y María José Rico, respectivamente, han asistido hoy a la apertura de ambos cursos de FPE y han procedido a la inauguración del centro de formación El Rocío, donde la empresa almonteña impartirá la formación tras haberlo homologado en la rama sociosanitaria. Estas instalaciones cuentan con cinco aulas de formación totalmente equipadas y acondicionadas, destacando un aula-ambulancia donde los alumnos podrán realizar sus prácticas en un ambiente totalmente realista.

El delegado de Empleo ha destacado la apuesta que se ha hecho desde la Junta de Andalucía por potenciar la atención sociosanitaria en la provincia, por lo que estos cursos son esenciales para facilitar a los desempleados el tránsito desde otras actividades económicas que actualmente no generan empleo. Eduardo Muñoz ha señalado que la formación de los cursos que ofrece la Consejería abarca muchas especialidades, pero se están potenciando aquellas que mayores posibilidades de inserción ofrecen en el territorio donde se imparten, ya que Empleo trabaja, sobre todo, para anclar la población a su comarca.

En este sentido, en los últimos años ha cobrado una especial relevancia la atención sociosanitaria, donde la Ley de Dependencia ha generado un importantísimo yacimiento de empleo, de forma que este año constituye más del 17% del presupuesto total destinado por la Delegación de Empleo a formación y una quinta parte de los 366 cursos que se desarrollarán este año. Por ello, ha animado a los alumnos a que saquen el máximo partido a los cursos, con los que lograrán una cualificación que les permita insertarse en el mercado laboral en sectores con buenas expectativas.

Carmen Hernández Pinzón, galardonada con la Medalla de Andalucía

Artículo anterior

La Guardia Civil detiene a un menor de edad presunto autor del robo en el aula Guadalinfo

Artículo siguiente