Almonte se manifiesta por el día Internacional contra la discriminación a la diversidad sexual y afectiva. El consistorio y la Federación Andaluza ARCOIRIS se han fusionado y han inaugurado la exposición “El armario deportivo abre sus puertas”.
A día de hoy, todavía nos resulta complicado vivir nuestra sexualidad de una forma totalmente libre y sin complejos. Aun es más difícil para aquellas personas que forman parte del mundo del deporte.
A través de este proyecto, animan a todos los deportistas a no esconder sus sentimientos y a querer libremente.
En esta exposición más de 400 deportistas de élite salen del armario públicamente, demostrando que forman parte de la lucha por la visibilidad LGTBI.
Esta muestra permanecerá abierta al público permanentemente en las instalaciones deportivas de la localidad. Desde el ayuntamiento de Almonte aseguran que se esforzarán al máximo para que nadie sufra ningún tipo de discriminación.
Con este proyecto Almonte deja clara su apuesta por convertirse en un municipio diverso e inclusivo. Además, anima a todos los deportistas a que no tengan miedo de “abrir las puertas del armario”.