Este fin de semana se disputa la octava jornada de la Primera División Andaluza y el Almonte Balompié afronta este sábado con la imperiosa necesidad de sumar sus primeros tres puntos de la temporada ante La Algaida.
La mala racha de los almonteños desembocó en la destitución de Juan Cristóbal Macías como técnico del primer equipo y en la llegada de Paco Amate para dirigir la nave almonteña.
La pasada semana se produjo el debut del nuevo míster del Almonte, sin embargo la victoria sigue sin llegar y este sábado debutará el entrenador como local en la enésima oportunidad para el club condal.
Y por si la situación del conjunto de las tierras de Doñana no fuera ya los suficientemente complicada, a los malos resultados hay que añadirle la sanción que ha recibido su hombre gol, Sebas.
El ariete del Almonte, que el pasado año fue el máximo goleador del equipo con más de una veintena de goles, fue expulsado a la conclusión del último partido y el comité de competición ha sancionado al almonteño con cuatro encuentros, por lo que se perderá el partido de este fin de semana frente a La Algaida y los siguientes ante el Bazán, Rota y Chiclana Industrial.
El rival que llega al municipal de Almonte esta jornada es el cuarto clasificado de la categoría y ha sumado a estas alturas un total de 14 puntos, fruto de cuatro victorias y dos empates. En sus duelos como visitante ha cosechado los tres resultados posibles, una victoria, un empate y una derrota, precisamente la única derrota que luce en su casillero como visitante la sufrió en Huelva, en el municipal de La Palma cuando el líder le endosó todo un 4-0.
Este sábado, a partir de las seis de la tarde, será momento para ver si realmente los conceptos de Paco Amate han calado en sus jugadores y éstos son capaces de dar una alegría a la parroquia almonteña y, de una vez por todas, trazar el camino correcto para encontrar esa victoria perdida.