Hinojos ha tenido una cita especial. El Heraldo Real ha visitado la localidad, con el objetivo de recoger las cartas de los más pequeños.
Días de nervios e ilusión. Este municipio del Condado comienza a ultimar detalles y preparativos de la gran cabalgata de Reyes. Una cita prevista para el próximo 5 de enero.
Este año, el Heraldo, representado por un miembro de la Hermandad del Rocío, José Juan de la Rosa, ha realizado un completo recorrido, en compañía de beduinos de la Hermandad de la Soledad y Vera+Cruz hasta la casa de la cultura.
Una vez más, esta cita ha sido una oportunidad para resaltar el talante solidario de hinojeros e hinojeras. La visita del Heraldo ha estado marcada por la recogida de alimentos. Una propuesta, cuyos beneficios han sido destinados a la asociación NAIM.
«Se programa esta actividad conjunta con la recogida de alimentos no perecederos con fin solidario, todos los años se destina a distintas asociaciones. Este año es el caso del centro NAIM, que es un centro para jóvenes adictos y ha sido la asociación elegida para entregar los alimentos este año» ha explicado Alejandra Paricio, Concejala de Festejos de Hinojos.
Además, Hinojos se prepara para su día grande. Se están llevando a cabo los últimos retoques para dejar listas las carrozas de los Reyes Magos. Este domingo, a partir de las 17.00h, sus majestades visitarán las calles de la localidad, acompañados de la Estrella de Guía.
Un total de cuatro carrozas organizadas por el ayuntamiento hinojero, en colaboración con la Hermandad de la Soledad y Vera+Cruz recorrerán las calles de la localidad.
Las Hermandes de Hinojos se unen para que cada año, durante el 5 de enero, los vecinos puedan disfrutar de un ambiente mágico y de ilusión con la llegada de sus majestades.