El pleno del Ayuntamiento de Almonte aprobó en su sesión el Plan de Seguridad y Salvamento en las Playas de Almonte, coordinado por la concejalía de Playa de Matalascañas con los servicios de Protección Civil y fuerzas de seguridad locales, de cara a la próxima temporada de verano, una época del año en que la cifra de la población de Matalascañas pasa de 2.500 a picos de 200.000.
Según se señala en el documento, el plan es “un instrumento de planificación municipal específicamente dirigido a la protección de la vida humana en el ámbito de las playas del municipio de
Almonte, que se extienden a lo largo de cincuenta kilómetros de frente litoral. Se considera un Plan de Acción Local integrado en el Plan de Emergencia Municipal de Almonte.
Este plan se activará al comienzo de la temporada alta, es decir, el 19 de junio, y se alargará hasta el 17 de septiembre. De esta manera, todos los días estarán operativos los siete puestos de socorro situados en primera línea de playa, con horario de 11 a 21 horas.
Por lo pronto, en esta etapa en la que predomina el buen tiempo, también se mantendrán abiertos tres puestos de socorro, con un horario de 11 a 19 horas, los días festivos y fines de semana.
Este Plan de Seguridad y Salvamento ha sido remitido a la Comisión de Protección Civil de Andalucía para su homologación.