En ocasiones, de las situaciones más devastadoras surgen los gestos más generosos. Hoy les contamos una historia que va desde Huelva hasta Jarilla, en Cáceres, donde el fuego ha dejado huella… pero también ha despertado una gran muestra de humanidad. Un chef onubense ha puesto en marcha una cadena solidaria que ha conseguido alimentar a decenas de animales que lo han perdido todo.
Desde Huelva hasta Cáceres, la solidaridad ha cruzado fronteras para llegar a quienes más lo necesitan… esta vez, seres de cuatro patas.
En Jarilla, Cáceres, las llamas han provocado el peor incendio que se recuerda en Extremadura. Un fuego que no solo ha afectado a los montes y las casas, sino también a los animales. Pero en medio del desastre, nace la esperanza, en este caso de la mano del chef valverdeño afincado en Aracena, Ángel Rivas. Consciente del drama que se vivía, no dudó en movilizar ayuda y contactó con Delmocán, la única empresa de piensos para mascotas de Huelva.
¿El resultado? Más de 150 kilos de pienso donados a los animales afectados. Un gesto que ha sido acogido con emoción por las protectoras, que luchan por reubicar y atender a los animales en condiciones muy difíciles.
Porque cuando la tragedia golpea… la solidaridad responde.
Desde Huelva y Cáceres, un ejemplo de que siempre hay lugar para la bondad… incluso entre cenizas.