Alrededor de 150 efectivos han participado, durante la mañana de este martes, en el simulacro de incendio forestal que la Junta de Andalucía ha organizado en la zona conocida como Monte Dehesa, dentro del término municipal de Aljaraque.
La degada del Gobierno, Bella Verano, ha activado el Nivel 1 de Emergencia por incendio forestal, el primero de estas características que se realiza este año en Andalucía.
En este sentido la delegada ha declarado que “un simulacro es siempre un ejercicio perfecto para poder ver los tiempos de reacción y ejecución de los distintos cuerpos que están en un incendio de estas características».
Por su parte, el alcalde de Aljaraque, David Toscano, ha manifestado que Aljaraque es un lugar privilegiado, un entorno que hay que proteger, por eso este simulacro es fundamental para saber cómo tienen que actuar.
El incendio comienza en la zona conocida como Mojón Alto, en el límite de término entre Cartaya y Aljaraque, entre las Áreas Residenciales Valle Romero y El Pacún. Todas estas características y la dirección del viento hacen de que producirse realmente un incendio en ese monte, derivase en la declaración de Nivel 1.