Las obras que se están ejecutando para la construcción de la nueva piscina municipal de Valverde del Camino han encontrado un obstáculo. Según informan fuentes municipales, durante el transcurso de las mismas han hallado un manantial corriendo bajo los vasos que formarán parte de esta futura alberca municipal, por lo que se ha procedido a realizar unas obras de emergencia, pero la concejala de Urbanismo, Mar Vázquez, ha garantizado que estará abierta este verano, pese a las distintas carencias encontradas según un informe de los técnicos municipales.
El consistorio manifiesta que, de las carencias que los técnicos municipales han descrito en un informe destacan la falta de impermeabilidad de los vasos, las acometidas de saneamiento y electricidad, los aparatos sanitarios y griferías, la luminaria, el césped y el riego, lo que, junto con estas obras, obligarán a pagar unos sobrecostes imprevistos en un principio. Según el concejal de Economía y Hacienda, Carlos Vélez, el desfase temporal de las obras han obligado a contratar mano de obra que ha tenido un coste de 35.000 euros, a lo que hay que sumar el sobrecoste que conlleva paliar las carencias encontradas, que tienen un valor de 92.000 euros.
El próximo año se realizará un tercer proyecto de obra que supondrá la integración de este nuevo espacio en el complejo deportivo, que tendrá un presupuesto de 35.000 euros. Pero, por lo pronto, este verano de 2020, Valverde tendrá, al fin, su piscina municipal.