La delegada territorial de Turismo de la Junta en Huelva, María Ángeles Muriel, ha asistido este miércoles al ‘Encuentro Destino Huelva: retos y oportunidades’, en la que expertos de los sectores empresarial, universitario, institucional y touroperadores han reflexionado sobre los desafíos a los que se enfrenta la provincia de Huelva desde el punto de vista turístico y las posibilidades que ofrece “uno de los sectores con mayor proyección y futuro para la economía provincial”.
En el acto, celebrado en la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo de la Universidad de Huelva, Muriel ha felicitado a los organizadores de esta iniciativa que busca mejorar “el potencial turístico que tiene Huelva y su provincia”, en especial, tras el nuevo escenario que se ha creado con la crisis sanitarias del Covid y la aplicación de las nuevas tecnologías a los servicios y productos turísticos que demanda el viajero. “Hemos cambiado la forma de viajar. En gran medida, por la digitalización que se ha disparado, con nuevas herramientas que permiten mostrar los atractivos de la tierra de una forma más universal, accesible a todos y con garantías de seguridad”.
Por ello, ha apelado a los estudiantes que están terminando la carrera de Informática en la Universidad de Huelva para que conozcan que en este segmento «hay un nicho de empleo muy importante» y «pedir su colaboración para que apliquen sus conocimientos en esta industria».
Asimismo, la delegada territorial ha puesto en valor el trabajo de los touroperadores a los que ha instado a “escuchar para conocer mejor las nuevas necesidades del turista y, de la mano de los empresarios y universitarios, otorgar una mayor competitividad al destino Huelva”.
El objetivo de este encuentro es poner encima de la mesa, de la mano de los mejores especialistas en la materia, los principales retos a los se enfrenta el sector turístico en la provincia teniendo en cuenta los nuevos escenarios que se han abierto tras la pandemia.
De esta forma, se articula sobre tres ejes de debate en los que se han analizado y se han debatido soluciones sobre cuestiones como el futuro del destino Huelva, la relación del turismo con las nuevas tecnologías o el papel de los turoperadores en el sector de la provincia.