Endesa ha llevado a cabo una importante obra de soterramiento de cableado en El Rocío como respuesta a una serie de averías repetitivas que ha causado gran malestar entre los vecinos. El objetivo es garantizar la mejor calidad de suministro en la zona.
En concreto, la compañía eléctrica ha soterrado unos 350 metros de cableado de baja tensión, que suponen unos 1220 metros de cable de baja tensión en total, con una inversión de unos 25.000 euros. Una operación que comenzó el 4 de diciembre y finalizó el día 22 del mismo mes con el fin de tener todo listo de cara a las peregrinas del pasado fin de semana y a la Candelaria, que se celebra este sábado.
Una actuación que se suma, a su vez, a las que lleva a cabo esta empresa dentro del Plan Rocío, donde el operativo es especial.
La renovación del cableado es necesaria debido al deterioro inusual que sufren estos cables, dado el bajo nivel freático de la aldea, que hace que haya agua a muy poca profundidad por lo que el cableado se encuentra la mayor parte del año inmerso en agua.
La pretensión final de estas actuaciones es cablear la aldea de esta misma manera lo antes posible.