Endesa, a través de su filial de Redes, e-distribución, ha invertido más de 179.000 euros en el refuerzo de la red eléctrica de Matalascañas, en Almonte (Huelva), un núcleo costero que con la llegada de la temporada estival multiplica por 30 su población.
Según ha indicado la compañía en una nota, para llevar a cabo la sustitución de 520 metros de cableado de media tensión se ha requerido la coordinación con el Ayuntamiento de Almonte para la apertura de zanjas, el desvío del tráfico y el tendido y canalización del cableado a lo largo de los sectores A e I.
Este nuevo cableado cuenta con la «última tecnología» y contribuye al fortalecimiento de la red eléctrica del núcleo urbano de Matalascañas con cerca de 12.000 clientes.
Estas obras se encuentran enclavadas en el Plan de Inversión de e-distribución para Huelva, aprobado por la Junta de Andalucía, destinado a medidas de renovación, automatización, ampliación y mejora de las redes de distribución eléctricas onubenses para «poder reforzar el servicio, incrementar su calidad y favorecer la integración progresiva de las energías renovables a las redes de distribución».