Quedan escasos minutos para que la Virgen del Rocío, la patrona de Almonte, vuelva a protagonizar uno de los momentos más esperados del año: el salto de la reja de sus hijos almonteños.
Escasos minutos u horas, porque como dice la sevillana… «Almonte marca la hora». La tradición rociera no entiende de momentos exactos, entiende de momentos llenos de emoción y entiende el que «el ser de ella» lo marcan los almonteños.
Desde el Grupo Azahara, los compañeros ya están listos para acercar el ansiado momento de ver a la Virgen pisando las arenas de la Aldea.
El pasado año 2025, los almonteños saltaban la ansiada reja a las 2:42 h. de la madrugada.
Ahora, tan solo queda esperar… y ver cumplido el sueño, un año más, de miles de rocieros.

















