El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha garantizado escucha activa y permanente para acercarse y atender las demandas e inquietudes de la ciudadanía sobre el terreno y ha reclamado al Gobierno de la Junta la misma atención para ayuntamientos y diputaciones para impulsar los proyectos con fondos europeos de recuperación que necesita cada territorio.
En Huelva junto a la secretaria general del PSOE onubense y presidenta de la Diputación, María Eugenia Limón, y al alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, el líder socialista andaluz ha mantenido un encuentro con entidades vecinales, de mujeres y sociales en la Asociación de Vecinos Santa Ana y ha explicado que “hemos escuchado de primera mano sus problema y anhelos de futuro en empleo, juventud, vivienda, industria o infraestructuras. También se ha reunido con representantes de colectivos sanitarios, para conocer de cerca la situación real de la sanidad pública en el municipio y en la provincia, y ha conversado con comerciantes sobre las dificultades del sector debido a la pandemia.
Espadas ha garantizado el compromiso socialista con los proyectos de Huelva y su provincia de la mano de la presidenta provincial y del alcalde, y ha incidido en la necesidad de “convencer al Gobierno andaluz de que ayuntamientos y diputaciones son aliados” para concretar y diseñar las inversiones a impulsar con el “gran volumen de fondos europeos” que están previstos para Andalucía.
En este sentido, ha señalado las demandas desde la provincia onubense de infraestructuras básicas y estratégicas para generar nuevas oportunidades de desarrollo y mejor calidad de vida, y ha reivindicado al Gobierno andaluz y al Ejecutivo de España “un gran acuerdo por las infraestructuras de Huelva”, estableciendo prioridades en cuanto a obras pendientes desde la crisis de 2008.
Sobre los regadíos en el entorno de Doñana, ha incidido en la necesidad de “ver dónde están los recursos hídricos” para que productores agrarios “de primor” puedan desarrollar su actividad “sin poner en peligro el ecosistema” del parque natural y garantizando la recuperación del acuífero, que está sometido a una explotación insostenible. “No rehuimos el debate y está claro que no se puede poner en peligro Doñana; eso lo saben en el mismo territorio y tenemos que trabajar todos por encontrar soluciones”, ha expresado.