El Ayuntamiento y la Fundación de Cultura de Moguer, además de la Asociación de Vecinos de Mazagón, organizan el VII Ciclo Didáctico Divulgativo “Mazagón Jazz”, una nueva cita con el jazz que se convierte en uno de los grandes acontecimientos culturales de la provincia, un evento cuya coordinación y programación corre por cuenta de MOS Productions, y que cuenta de nuevo con el patrocinio exclusivo de Driscoll´s y la colaboración de distintas empresas e instituciones, entre ellas la Diputación Provincial, la Autoridad Portuaria, Paradores o Fundación Cepsa.
El ciclo Mazagón Jazz nos propone una completa oferta de actividades formativas complementadas con un programa de jam sessions, conciertos, conferencias, exposiciones e incluso gastronomía, literatura y cine, todo ello estrechamente ligado a este estilo musical que lleva más un siglo emocionando al mundo.
Enmarcado en el mes de Abril, declarado por la UNESCO como Mes de Apreciación del Jazz, el ciclo vuelve a ser una cita obligada para todos los amantes de este género sin importar su nivel de conocimiento, edad o intereses estéticos. Dado el carácter didáctico y divulgativo de este evento cultural, Mazagón Jazz puede ser disfrutado tanto por quienes ya conocen esta centenaria música como por los que quieran acercarse a ella por vez primera.
La edición de este gran evento cultural ha sido presentada hoy a los medios por parte del alcalde moguereño Gustavo Cuéllar, la Diputada de Cultura, Lourdes Garrido, el concejal del Ayuntamiento de Moguer en Mazagón, Francisco Martínez, y los responsables de la programación y puesta en marcha del ciclo, los hermanos Rafael y Antonio López de la empresa MOS Productions.
La cita será del jueves 25 al domingo 28 de abril en distintos escenarios de la localidad de Mazagón entre los que destaca sin duda el patio interior del Edificio de El Faro, que con su singular encanto, aporta un atractivo añadido a la calidad de los artistas que podremos escuchar en directo.
La entrada a todos los eventos (salvo la cena musical que se celebra en el Parador Cristóbal Colón) es de entrada gratuita hasta completar el aforo de los recintos, aunque hay alguna actividad puntual clasificada por edad.