Triunfo convincente del Recreativo de Huelva en su estreno liguero en el Nuevo Colombino. El Decano, que llegaba a este choque tras una semana marcada por el regreso de Chuli y el record de los 10.000 abonados superado, tuvo la primera ocasión con un disparo de Alberto Quiles que aprovechó un balón suelto aunque no acertó a definir ante Óscar Santiago.
No obstante, el Talavera, que había cedido el timón del partido al Recre y que se parapetó atrás, mordió en la primera ocasión que tuvo. Aprovechando un despiste defensivo, Carlos Expósito puso con el interior de la bota derecha un centro al corazón de área para Samu Corral que, en semifallo, batió a Nauzet para hacer el primero de la noche.
Este gol aturdió al Decano, que siguió teniendo el dominio pero sin la misma frescura e intensidad que en el comienzo. Por su parte, el Talavera fue a más pero tampoco puso en muchos aprietos a Nauzet. Alberto Quiles, con una mediavolea tras centro de Nano, y Alfonso, de cabeza tras un balón colgado e Gerard Vergé, intentaron la igualada para un Decano que se marchó al tunel de vestuarios por debajo en el marcador.
Sin embargo, la entrada de Carlos Fernández en la reanudación dio otro aire al ataque albiazul, permitiendo mayor libertad y movilidad a la linea de tres. Cuando no se habia cumplido un minuto del segundo tiempo, un centro de Óscar Ramírez fue cabeceado por Carlos Fernández, obligando a Óscar Santiago a despejar de puños pero el balón muerto lo cazó Quiles que, con gran sutileza con la pierna derecha, subió el empate a uno en el marcador.
La igualada espoleó al Decano que fue un huracán que desarboló a los de Fran Alcoy. En el minuto 55, Alfonso, que por banda izquierda estaba siendo de los más activos del Decano, hizo gala de su velocidad y puso un centro medida desde esa zona que introdujo Juanra en propia puerta consumándose la remontada de los de Monteagudo.
Una remontada que se amplió de nuevo gracias a Alfonso Fernández que armó un centro chut que se envenenó, colándose por el palo derecho de Óscar Santiago, haciendo el 3-1 para el Recre.
Sin embargo, el Talavera dio algún susto como un disparo de Oca que obligó a Nauzet a sacar una manopla para evitar el tanto del conjunto talaverano.
Con el partido encarrilado, Alberto Monteagudo decidió darle el gusto a la afición con la vuelta de Chuli al Nuevo Colombino en partido oficial seis años después. Un Chuli que estuvo a punto de mojar pero su disparo se fue rozando el palo derecho de la portería de Santiago.
Finalmente, el Recreativo enmendó la derrota de San Fernando con una victoria ante el Talavera en el estreno del Colombino en un encuentro en el que el Recre, con margen de mejora, dio un aviso a navegantes con sus primeros tres puntos de la temporada.