CondadoDestacados

Evacuado tras quedar sepultado por un desprendimiento de tierra en Matalascañas

0

Un hombre ha tenido que ser evacuado en helicóptero en la tarde de este sábado desde la playa de Matalascañas hasta el hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva tras quedar sepultado a causa de un desprendimiento de tierra.

El suceso se produjo a unos cien metros del chiringuito Banana Club, donde la víctima, al parecer y según apuntan fuentes de la Policía Local, habría estado manipulando el terreno del acantilado, generando un agujero que lamentablemente, provocó un desprendimiento de tierra.

Por ello, el hombre habría estado sepultado durante varios minutos, aunque la rápida actuación de familiares y efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil permitieron su rescate.

En la intervención participaron agentes de la Policía Local y Guardia Civil
En la intervención participaron agentes de la Policía Local y Guardia Civil
Una vez llegó el servicio sanitario, el herido pudo ser estabilizarlo para su traslado en helicóptero hasta la capital onubense.

Desde la Policía almonteña se recuerda que «la costa de Doñana es un espacio natural de gran valor ecológico y geológico, pero también presenta riesgos si no se respetan sus condiciones naturales. Realizar excavaciones, zanjas o alteraciones en acantilados, taludes o zonas de arena compactada puede tener consecuencias fatales debido a su inestabilidad».

El consistorio almonteño asegura la legalidad de la zona azul de Matalascañas

Artículo anterior

Rescatan un cadáver de una zona inaccesible en Ayamonte

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Condado