El apoyo al comercio local y al dinamismo de la economía de los municipios siempre es un aspecto donde las administraciones locales ponen énfasis debido a la importancia que ostentan. Por ello, el Ayuntamiento de Bonares celebra su Feria de Muestra anualmente, siendo en este 2022 la VII edición de esta actividad que se retoma de nuevo.
40 stands de diferentes empresas son las que se han dado cita desde el viernes 11 y hasta este domingo, cobijando el recinto ferial de la localidad esta feria que ha obtenido un éxito rotundo a pesar de la lluvia presente todos los días. Jamones, artesanía, fotografía, estética, calzado y muebles, entre otros, han sido los sectores representados en las empresas participantes.
Además se han dado lugar diferentes actividades paralelas cada día en relación a este ámbito, pasando el viernes por el disfrute de una actuación musical y un espectáculo sobre flamenco, así como el sábado se desarrolló una exhibición de Doma Vaquera, además del desfile de moda flamenca de tres diseñadores: el bonariego Manuel Martín, el rocianero José Manuel Valencia y los sevillanos Pablo Retamero y Juanjo Bernal.
El domingo se dio cita a 8 profesionales, provenientes de Toledo, Sevilla, Almería, Málaga, Córboda, Cáceres y Huelva, del corte de jamón con el primer concurso nacional de esta modalidad del 2022 organizado por el lucenero Vicente García y el escacenero José Saviote con dos horas y cuarto de duración con varias pruebas que superar para alzarse campeón.
Durante todo el fin de semana los más pequeños han podido ser también protagonistas destinando ocio infantil como colchonetas a ellos y con el cierre de la última actividad en la carpa de pasarela de un desfile de moda infantil.