Valverde del Camino ha celebrado este pasado fin de semana una cita donde poner en valor la gastronomía onubense y uno de sus productos más emblemáticos: el jamón.
Así, aterrizaba en el corazón de la Plaza Ramón y Cajal, la primera Cata de Jamón y el Concurso de cortadores. Una cita marcada en rojo en el calendario que ha servido de trampolín para seguir fomentando las compras y el consumo en los comercios locales y todo el tejido empresarial de Valverde.
Esta cita ha sido organizada con la participación del Centro Comercial Abierto, la FOE y el Ayuntamiento de Valverde y la colaboración de Malavé Moreno.
Un evento que, si ha podido presumir de algo, ha sido de la categoría de sus jamones, la precisión de sus cortadores y el elevado número de participantes llegados desde diferentes puntos de toda la geografía.
Además, este singular certamen de cortadores ha tenido varios criterios de puntuación, aunque ha sido el emplatado y su creatividad, el baremo más premiado de dicha prueba.
Finalmente, este concurso ha repartido sus premios que en esta ocasión han recaído sobre Pedro Mora, ganador del mejor plato de cortadores de Jamón. El segundo premio ha sido para Antonio J. Borrero y el tercero para Fran Ortiz.