El representante legal del presunto autor del crimen de Alicia Rodríguez, M.Q.S., el letrado Andrés F. Vílchez, ha señalado este sábado que el detenido «mantiene que fue un accidente».
Aunque desde el Gobierno central se ha calificado esta muerte violenta como un crimen machista, Vílchez, en conversación telefónica con Huelva Hoy, señala que existen «muchas dudas» al respecto debido a que aún falta por conocer el resultado de análisis y pruebas.
Pese a que no existe secreto de sumario sobre el caso, el letrado ha declinado de forma reiterada aportar más detalles acerca del caso con el fin de «no interferir» en la investigación que se desarrolla en la actualidad.
Reconstrucción
Precisamente, especialistas de Tráfico de la Guardia Civil llevarán a cabo en los próximos días una serie de trabajos para profundizar sobre la investigación ya iniciada, ‘in situ’, por parte de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Jaén.
Se pretende, de este modo, analizar de forma minuciosa el lugar donde se produjo la muerte violenta al objeto de esclarecer las circunstancias que se produjo este crimen.
Acusación particular
Mientras tanto, La familia de la reportera gráfica de Teleonuba ha decidido personarse como acusación particular en este caso.
Por el momento, el detenido permanece ingresado en prisión en Jaén, desconociéndose si sería trasladado a Huelva.
Y es que, según se anunció, el juzgado de Andújar en el que ha recaído la instrucción, se inhibirá en favor del Juzgado de Violencia de Género en la capital onubense.