La plantilla de Teleonuba, canal del grupo Azahara de Comunicaciones, se encuentra este sábado consternada tras conocer la triste noticia del fallecimiento de Nicolás Capelo, de 51 años de edad, de cuyo departamento comercial era director.
La muerte de Capelo, vecino de Moguer, se ha registrado en torno a las 13,00 horas en la localidad gaditana de Tarifa, donde participaba de las actividades de la academia de buceo a la que pertenecía.
Según han señalado a Huelva Hoy fuentes del 112, fue la propia academia la que alertó al centro de coordinación de que había rescatado a uno de sus miembros del mar con signos de ahogamiento.
Efectivos del centro de Emergencias Sanitarias 061, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud, certificaron su muerte, al tiempo que la Guardia Civil ha activado el protocolo judicial para esclarecer las circunstancias del suceso.
En Teleonuba, sus compañeros aún no dan crédito a lo ocurrido. «Duele hablar en pasado. Por eso digo que Nicolás es un gran tipo. Alegremente contagioso. Vital. Indudablemente, lo vamos a echar mucho de menos», señala Antonio Suárez Candilejo, director del canal.
Esta misma mañana, el propio Nicolás dejaba este vídeo en su perfil de Facebook desde Tarifa:
Capelo era muy conocido y apreciado en la provincia de Huelva debido a su faceta de cantautor. Últimamente compaginaba su actividad artística con la comercial, no solo en Teleonuba sino Azahara de Comunicaciones.