El municipio de Chucena está este miércoles de luto. El que fuera alcalde de la localidad, José Pérez Solís, ha fallecido esta mañana a los sesenta años de edad, tras luchar contra las graves complicaciones de salud que había sufrido en los últimos meses.
José Pérez, ‘Pinillo’ como era conocido en el municipio, había pertenecido como concejal a la Corporación Municipal entre los años 1987 y 2011, ocupando desde ese año hasta 2015 la alcaldía de la localidad.
La actual alcaldesa y anterior teniente de alcalde durante el mandato de José Pérez, Encarni Castellano, en declaraciones a esta casa, ha manifestado que era una persona «entregada para su pueblo, ya que ha trabajado incansablemente durante más de 25 años en la política municipal». Castellano ha subrayado que su predecesor había compartido con ella «sus miedos e inseguridades, así como sus satisfacciones», y que Pérez era «un enamorado de su pueblo», ya que en los últimos días, «con el perfume de los naranjos, declaraba que le daba vida», ha apostillado la primera edil chucenera.
José Pérez era una persona muy querida en su localidad, a pesar de haber tenido el reto de dirigir el municipio durante los años más duros de la crisis económica. Fue, además, el alcalde durante la coronación canónica de la patrona, la Virgen de la Estrella, a la que profesaba mucha devoción, lo que llevó a otorgarle la Llave de la Villa.
Las banderas del ayuntamiento ondean a media asta, mientras que el consistorio ha colocado un crespón negro en la enseña municipal. Mañana jueves, a las 11 horas, tendrá lugar su funeral en la parroquia de la Estrella, pasando el féretro antes por el edificio consistorial, donde será homenajeado.
Desde esta redacción expresamos nuestras condolencias a los familiares y vecinos de Chucena. Descanse en paz.